Elaboración del Acta de Empresas

El acta constitutiva o acta de constitución es un requisito indispensable para elaborar la escritura pública y formalizar la empresa. Se refiere al documento que le da origen, donde se hallan los aspectos generales legales y básicos de la empresa: objetivos, razón social, tipo de empresa, duración, administración y control de la misma, etcétera.
En la elaboración del acta constitutiva, que será elevada a escritura pública ante el notario, hay que tener en cuenta el eje fundamental de todo negocio, señalar los servicios o productos a comercializar, definir el target (objetivo) de los clientes, la competencia, estas son algunas de las claves del acta constitutiva.
Para lograr todo lo relacionado al acta constitutiva, y para que no tengas dudas, nosotros te brindamos lo que necesitas para elaborar dicho documento.
Requisitos para el acta constitutiva de una empresa
Cuando se trata de una sociedad mercantil, hay requisitos mínimos que debe tener un acta constitutiva para ser un documento legal, estos son los siguientes:
Requisitos
-El nombre de la sociedad y el tiempo de duración.
-Domicilio, nombre y nacionalidad de todos los socios que conformen la sociedad.
-Nombramiento de todos los administradores y la designación de quienes podrán llevar la firma fiscal.
-Especificar que en caso de disolución, las bases que se requerirán para liquidar la sociedad mercantil.
-Señalar con precisión, el objeto y razón social que va a tener la sociedad, o sea, aquellas actividades y objetivos que se sustentará en todo momento la sociedad.
-Indicar los aportes del capital social que se han dado lugar.
-El modo en que se va a administrar la sociedad y las facultades que van a tener los administradores.