En Créame Perú queremos ayudarte en la primera etapa de tu proyecto empresarial. Es por ello, que hemos diseñado un servicio de Constitución de Empresa (Todo incluido) que cumpla con tus necesidades y el propósito de tu negocio. Para ello trabajamos con la siguiente metodología:

(a) ¿Cuál es tu visión como empresario? Debemos definir a dónde quieres llegar y evaluar qué modelo empresarial será el más conveniente para tí: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.). Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

(b) La elección correcta del nombre dependerá de los productos o servicios que piensas ofrecer; sin embargo, hay otros aspectos importantes como evaluar la posibilidad de usar el nombre como marca comercial y si existe un dominio con el mismo nombre para la creación de tu Página Web. Luego, debemos realizar la Búsqueda y Reserva de Nombre.

(c) La elabración y/o redacción del pacto social contiene todas las características y reglas de juego de tu negocio. Es por ello, que nuestro abogado debe entender perfectamente el giro de tu negocio y sobre todo su proyección a futuro. Será necesario evaluar quienes van a ser los participantes de la empresa, la cantidad del capital social (si será en Bienes Monetarios y/o No Monetarios), definir de manera extensiva el objeto social de la empresa y las funciones de los representantes de la empresa.

(d) Sabemos que tu tiempo es valioso y por tal motivo nosotros nos encargamos de todos los trámites en la Notaria, SUNARP y SUNAT. Solo será necesaria tu participación a la hora de firmar la Escritura Pública ante Notario.

(e) Al contratar un servicio en MEP te conviertes en Miembro MiEmpresaPropia y puedes realizar consultas gratuitas en temas legales, tributarios, laborales o asuntos relacionados para la gestión de tu negocio por un año.

 

El Costo depende del capital con que va constituir su empresa, con un capital de hasta  S/. 10,000 el costo total de constitución seria de S/. 650.00

TRÁMITES QUE INCLUYE EL SERVICIO

  • Reserva de Nombre (Razón Social o Denominación – SUNARP).
  • Estatutos de la Empresa.
  • Escritura Pública ante Notario.
  • Trámite Número de R.U.C. (SUNAT).
  • Trámites de Inscripción Registral SUNARP.

COSTO DEL SERVICIO:

S/. 400.00 (*) (Trescientos sesenta soles).
(Hasta un capital social de S/.50, 000 Soles y solo hasta 6 socios).
Por cada Socio Adicional se deberá abonar S/. 30.00 soles adicionales.
El Costo Incluye: La reserva de Nombre (SUNARP), Elaboración de Estatutos, Gastos Notariales y Trámite de Ruc (SUNAT)
Hacer consulta directa en caso de montos de capital superiores al indicado

COSTOS ADICIONALES

  • Costos Registrales que se calculan: S/3.00 (Tres soles) por cada mil del capital social +S/46.00 Soles de costo de presentación +S/28.00 Soles por el nombramiento del Gerente General. En caso de nombramiento de Gerentes o Apoderados adicionales registros públicos cobra S/28.00 soles por cada uno de ellos.
  • Copia Literal SUNARP: S/5.00 (Cinco soles) por hoja. (Generalmente entre 4 y 5 hojas).
  • Biométrico (Verificación de Firma) S/4.50 (Cuatro soles cincuenta).

Legalización de firma en Carta Poder (para trámite en SUNAT). S/10.00 (diez soles).