Emprendimiento

En CRÉAME PERÚ te ayudamos en el primer nivel de tu proyecto empresarial. Por esto, nuestro servicio de constitución de empresa (todo incluido) está diseñado para que cumpla con tus necesidades y el objetivo de tu negocio. Por eso te mostramos el siguiente método de nuestro trabajo:

(a) ¿Cuál es tu visión como empresario o emprendedor? Deseamos definir hacia dónde deseas llegar y valorar qué modelo de empresa es el que más te conviene:  Si Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) o Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C.).

(b) El nombre preciso que elijas para tu empresa dependerá de los servicios o productos que planees ofrecer; no obstante, hay que considerar algunos criterios importantes como ver el posible uso del nombre como marca comercial e indagar si existe un dominio con el mismo nombre al momento de creación de tu página web. En seguida, debemos realizar la búsqueda y reserva de nombre.

(c) Un parte importante en la constitución de tu empresa es lo concerniente al pacto social, que debe señalar las reglas de juego y las características del negocio. El abogado que nos representa debe comprender cabalmente el giro de tu empresa y las posibilidades que tiene a futuro. Hay que evaluar a quienes van a ser los integrantes de la empresa, el monto del capital social (bienes monetarios y no monetarios), precisar el objeto social y las funciones, tanto de la empresa como de sus representantes, respectivamente.

(d) Entendemos que tienes el tiempo ajustado, por ello, nuestro equipo se encargará de efectuar todos los trámites, tanto en notaría, como en la Sunat y Sunarp.  Cuando haya que firmar la escritura pública ante el notario, recién se te comunicará para que firmes los documentos respectivos.

(e) Cuando contrates un servicio en MEP (del tipo Mi Empresa Propia), pasas a convertirte en un aliado institucional y podrás efectuar consultas gratis sobre temas tributarios, legales y laborales relativos a la gestión de tu negocio propio por el tiempo de un año.

El costo a cobrar está en relación al capital social con que se constituirá su empresa.

TRÁMITES INCLUIDOS EN EL SERVICIO

  • Elaboración de los estatutos de la empresa.
  • Redacción de escritura pública ante el notario.
  • Reserva de nombre, razón social o denominación ante la Sunarp.
  • Gestión de inscripción registral en la Sunarp.
  • Trámite del número del R.U.C. en la Sunat.

COSTO DEL SERVICIO:

S/. 400.00 (Cuatrocientos soles).
(Para un capital social de hasta S/. 50,000 y con un máximo de 6 socios).
Si hay un socio más se deberá cancelar S/ 30.00 adicional por cada uno de los accionistas incorporados.
El costo comprende: Elaboración de estatutos, gastos notariales y trámite de RUC (en la Sunat), la reserva de nombre (en la Sunarp).
Hacer consulta directa en caso de montos de capital superiores al indicado.