Recomendaciones para llevar una administración del capital de trabajo de tu negocio

Para iniciar un emprendimiento depende mucho al rubro que te diriges, en los comienzos Tù como empresario debes asegurarte antes de promover tu negocio, prever una reserva de dinero, cumplir con los compromisos financieros, ya que las ganancias, como saben pueden no ser inmediatas. Para controlar este proceso, es imprescindible hacer la administración del capital de trabajo (son los recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Capaces de suplir las necesidades financieras de la empresa. Es preciso estar atento, pues una inadecuada administración del capital de trabajo puede llevar el emprendimiento al cierre, consejos a tener en cuenta.

Capital de trabajo

Primero, es necesario entender qué es capital de trabajo. Básicamente, es un monto de dinero o cualquier recurso, que puede ser transformado en capital para pagar las cuentas inmediatas de la empresa.

Es decir, sirve como una reserva por si no se recibió el retorno financiero esperado, lo que ocurre principalmente cuando los clientes compran a plazo.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *