Ventajas del Social Media para tu empresa

Para llevar a cabo una buena estrategia de Social Media necesitas tiempo e invertir en profesionales de redes sociales capaces de sacar adelante tu proyecto con experiencia pasión en esta labor en :

1.-Crea una imagen de marca

A través del Social Media conseguirás diseñar una imagen de marca, transmitir los valores que posee tu empresa y dar a conocer a la empresa desde una perspectiva más cercana, consiguiendo atraer y fidelizar a los clientes con aspectos que apenas tienen que ver con una compra o servicio, pero que resultan incluso más importantes.

2.-Te ayuda a generar tráfico a tu página web

Si publicas el contenido apropiado y logras una presencia en las redes sociales, serás capaz de atraer un interesante tráfico hacia tu página web, con todo lo que ello conlleva de cara a futuras compras. Además, si trabajas el SEO en tu blog serás capaz de posicionarte en los buscadores y conseguir visitas que se traduzcan en leads.

3.-Te permite establecer una comunicación directa con tus clientes

El feedback que surge a través de las redes sociales es muy positivo para ti como marca, puesto que la inmediatez de la comunicación con tus usuarios hará posible estar permanentemente informado de sus dudas, inquietudes o problemas, para darles una solución rápida y eficaz, para corregir posibles errores de los que quizá no seas consciente. El Social Media es un gran soporte de atención al cliente.

 

Te ayuda a incrementar las ventas

Se sabe que las redes sociales no son canales de venta directa, pero, sin embargo, sí que se convierten en una excelente herramienta para dar a conocer tus productos y servicios e incrementar, de este modo, las posibilidades de efectuar una transacción. Sin perder de vista el enfoque social y sin caer en el spam.

Estas son algunas de las razones por las que el Social Media es importante para tu empresa. Pero hay muchas más. Al final, se trata de crear una imagen de marca que ofrezca confianza a los usuarios para que, a través de una adecuada estrategia de marketing de contenidos y en las redes sociales seas capaz de fidelizar y despertar el interés por tu organización desde un punto de vista emocional y social.

Después de explicar por qué el Social Media es importante para las empresas, ¿crees que deberíamos añadir alguna otra ventaja? Y a ti, ¿te está funcionando? Nos lo puedes contar en los comentarios.

El socio estratégico en tu empresa – La importancia del Social Media

El acceso a internet y su conectividad se están elevando constantemente, con mayor conexión con personas jóvenes y mayores de edad que hacen uso de este medio las favoritas Facebook y WhatsApp. Comprender la importancia, como un socio estratégico haciendo participe de la nueva tendencia que ha venido revolucionando a nivel mundial y por qué esperar más para utilizarlos, dirigir esfuerzos digitales con el objetivo de contar con una empresa o repotenciarla tu proyecto, con innovación beneficiando en encontrar nuevos clientes, fidelizarlos y crear una reputación.

Te ayudara a ser más competitivo accediendo a potenciales clientes

ofreciéndoles la solución a ese problema.

Saber que redes sociales son adecuadas para el tipo de empresa es un proceso, tomando una asesoría personalizada y analizando los productos o servicios que brindas a tu cliente o nicho de mercado que deseas captar, enfocado en que cliente quieres influir

Si Necesitas asesorías personalizada contáctanos.

Tecnología de las Apps para tu empresa

Si hablamos de tecnología, nos referimos avanzar a otro nivel, un apoyo primordial a las pymes. Si tu empresa tiene el objetivo de; vender, mostrarse, generar clientes, fidelizar captar, conectar con las personas, entre otros, hacer todo lo necesario que está a tu alcance, el  desarrolla  apps, está teniendo una gran  cogida en la generación y aceptación con las plataformas o apps, creadas y diseñadas,  mayores ventajas y visibilidad, que  tu empresa realmente necesita. Además de las muchas funciones que cumplen, son uno de los canales de difusión de contenidos.

Lo interesante es que aprendas las ventajas de una app para tu empresa o negocio.

Sacar el provecho a tu app como acción innovadora para tu empresa.

1) Aumenta la visibilidad y el tráfico online:

Los usuarios están interesados y alertas a las nuevas tendencias en aplicaciones y buscan las últimas novedades que están a su alcance para facilitarles las cosas Si es posible llegar a estos usuarios, estamos más cerca de ganar un gran número de clientes potenciales.

Diferenciación de la competencia y mejora nuestra imagen de marca. y además tenernos en su móvil, estamos generando un recuerdo permanente.

2) Contribuye a complementar la estrategia

Debemos llevar a cabo para cumplirlos, por lo que es importante utilizar algunos, si no todos los canales que tenemos a nuestro alcance, y el uso de la app gana en comodidad, rapidez y alcance.

3) Ayuda a la generación de ingresos

Tener “enganchado” al usuario y después poder venderle otros servicios, ingresos extras a la empresa

Multiplicado por millones de usuarios, si una aplicación es ingeniosa y resolutiva, puede ser una gran fuente de ingresos opcional.

4) Permite conocer la tendencia de los clientes

Hay algunas aplicaciones móviles que pueden ofrecer datos básicos de aquellos clientes que nos siguen. Además de edad, género, ubicación geográfica, etc., pueden describirnos qué producto o servicio prefieren de los varios que se ofrecen.

5) Fideliza a los clientes

Sabemos que el abandono de una marca se puede dar muy rápido, sobre todo teniendo en cuenta la variada oferta de hoy en día. Con una app, le estamos dando más valor a nuestra imagen de marca, y le estamos dando al cliente un sistema de acceso o búsqueda de productos más sencillo y rápido.

6) Vía de comunicación directa

Tener una app desarrollada permite informar de promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para el usuario.

7) Ahorro en costes de publicidad

Con las redes sociales, se ha dejado de usar la publicidad tradicional en su gran porcentaje. Ahora el uso de las redes con las apps, es la forma más económica, rápida y efectiva a largo plazo para difundir nuestros servicios.

8) Una solución sin límites temporales

Mediante una aplicación, los clientes pueden seguir adquiriendo un producto o contratando un servicio, aunque la empresa esta off.

9) Adaptación al entorno móvil

Si todavía no tienes una web responsive que se adapte al entorno móvil, al menos si tienes una app, mantienes un status profesional, te permitirá presencia para los clientes dentro del mundo móvil.

Productividad de su negocio con la Facturación Digital

En nuevo año la implantación de la tecnología es un fiel aliado, en temas de productividad que a nivel mundial países lo implementan obligatoriamente como una solución Facturación online

¿Qué es la facturación electrónica?

Es un documento comercial que se utiliza como comprobante en formato digital, reemplazando a las facturas, recibos, notas de débito y crédito en forma física o en papel.

¿Como implementar la factura electrónica?

Para poder implementarlo en tu empresa, necesitan modificar sus hábitos y considerar la adquisición de herramientas informáticas. Para emitir la factura, el contribuyente puede utilizar un software específico.

¿Cuáles son sus beneficios que ofrece la facturación electrónica?

La posibilidad de ahorrar costos con la reducción de papelería, sino que también ofrece las siguientes ventajas:

Facilita el acceso a los datos tributarios para los procesos de auditoría. o usar internamente y ahorro en los procesos en la automatización de la contabilidad administrativos de control y preparación de informes.

  • Asegura el resguardo de datos y documentos.
  • Agiliza la localización de la información.
  • Reduce la probabilidad de falsificación de datos
  • Reduce los errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento de facturas.
  • Registra la hora y fecha de emisión del documento fiscal digital.
  • Facilita el cálculo de impuestos en las compañías

Recomendaciones para llevar una administración del capital de trabajo de tu negocio

Para iniciar un emprendimiento depende mucho al rubro que te diriges, en los comienzos Tù como empresario debes asegurarte antes de promover tu negocio, prever una reserva de dinero, cumplir con los compromisos financieros, ya que las ganancias, como saben pueden no ser inmediatas. Para controlar este proceso, es imprescindible hacer la administración del capital de trabajo (son los recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Capaces de suplir las necesidades financieras de la empresa. Es preciso estar atento, pues una inadecuada administración del capital de trabajo puede llevar el emprendimiento al cierre, consejos a tener en cuenta.

Capital de trabajo

Primero, es necesario entender qué es capital de trabajo. Básicamente, es un monto de dinero o cualquier recurso, que puede ser transformado en capital para pagar las cuentas inmediatas de la empresa.

Es decir, sirve como una reserva por si no se recibió el retorno financiero esperado, lo que ocurre principalmente cuando los clientes compran a plazo.

Contabilidad de una empresa pyme en Perú

Hablar de temas de contabilidad, aun más de la Sunat, con las acciones de fiscalización y sanciones, trámites burocráticos, los tipos de notificaciones y las faltas que infringen los contribuyentes, en declaración pagos de su tributo, no manejar una buena contabilidad a raíz de falta de información para tu empresa sea pyme o no, evite el cierre de establecimiento momentáneo.

Se puede decir que lo vemos la contabilidad de una empresa mype complicado. No obstante, puede transformarse en el motor de un emprendimiento putas básicas en su manejo.

Te orientaremos en pautas básicas para su desarrollo.

Conoce a tu empresa

¿Quién podría conocer mejor su negocio que usted? Sin embargo, conocer a su empresa también es saber cuál es el régimen tributario en el que se encuentra, cuáles son sus obligaciones, a qué descuentos o facilidades puede acceder, cuáles son sus obligaciones para con los trabajadores, sus límites, presupuesto, entre otros. Solo un conocimiento profundo de su empresa le permitirá llevarla con mayor seguridad y sin sobresaltos hacia el éxito.

La empresa en orden

Debe llevar el registro detallado de todos los ingresos y gastos del periodo fiscal. Para esto, utilice programas, aplicaciones y metodologías eficientes.

Debe ser claro y preciso en los datos con los que llene sus documentos, deba o no entregarlos a la Sunat o a cualquier otra entidad supervisora que se lo solicite. Una información clara le será muy útil para el crecimiento de su negocio cuando, por ejemplo, decida solicitar un préstamo al banco o intervención de una fiscalización y presentación de los documentos que solicite la Sunat (mediante una fiscalización al local u oficina)

Ahorro para impuestos

Cuando establezca el presupuesto de su pyme o tipo de empresa, siempre reserve una cantidad para el pago de impuestos. Identifique los que le corresponde pagar a su emprendimiento cada año y las fechas en la que debe cumplir con su obligación

Actualizado

Lo afecte en la economía internacional o local puede tener impacto en su empresa. Debe por eso mantenerse actualizado sobre tendencias, proyecciones, riesgo y oportunidades que puedan afectar el crecimiento o el balance de su empresa.

Mantenerse enterado de estos temas le permitirá diseñar estrategias, no solo para evitar daños, como afectaría a empresas o rubros similares, sino también para aprovechar crisis y transformarlas en nuevas oportunidades.

Facturación electrónica

A comienzos de estos años, se realizado nuevos mecanismos actualizados y orientados a las nuevas tendencias ganando tiempo, y dinero no perderlo en vano, el sistema de facturación electrónica es obligatorio en diversos rubros. Revise si su negocio está en la lista de obligados, consulte la resolución de Superintendencia que lo reglamenta y sabrás más sobre las condiciones que debe cumplir en la fechas estipuladas  para su negocio.